Publicidad más eficaz en Portales informativos

NOTICIAS

Publicidad

Para la mayoría de los usuarios la publicidad que se encuentra en portales o webs de periodistas, de información en general o noticias, suele parecerles más creíble y más seria, según un estudio recién publicado acerca del la percepción personal de la publicidad.

Este estudio realizado por el instituto de mercado Innofact, donde se encuestaron a más de 4000 personas, como principal conclusión es en el medio online la publicidad para más del 80% de los encuestados más creíble y eficaz, es aquella que se encuentra en páginas informativas, mientras que el 60% considera la publicidad más creíble que en otros sitios web, consiguiendo índices de eficacia y credibilidad mayores.

Los sitios web de noticias e información necesitan de este tipo de publicidad para poder financiarse y por otro lado los anunciantes ganan prestigio y credibilidad, por lo que ambas partes salen beneficiadas.

Además esta publicidad no suele molestar a los internautas, o por lo menos eso afirma uno de cada dos usuarios, sin embargo sólo al 25% de los encuestados confirma que la publicidad en otras páginas web sí que suele resultarle más molesta.

Fuente: Marketalia.com