Internet, el medio que más creció

NOTICIAS

Publicidad

La inversión en publicidad en la Argentina registró un incremento de 13,7 por ciento al comparar el primer semestre de este año con el mismo período del 2008, según el informe elaborado por la Cámara Argentina de Centrales de Medios.

Televisión abierta y diarios concentran las tres cuartas partes de la inversión, pero los medios de mayor crecimiento son internet, televisión por cable y radio.

Internet registró un incremento de 37,5 por ciento respecto de los ingresos publicitarios que verificó en el primer semestre del año pasado, y teniendo en cuenta aquellos que se facturan dentro de la Argentina.

Mientras que los ingresos por publicidad en la televisión por cable marcó un alza de 35,2 por ciento, y en el caso de la radio el incremento llegó a 31,2 por ciento.

Según la Cacem, el incremento se explica por las subas de las tarifas de publicidad, ya que en volumen sólo la televisión por cable, con 4 por ciento; y la radio, con más de 2 por ciento, reflejan subas; mientras que las revistas perdieron 16 por ciento, los diarios 7 por ciento y la televisión abierta 5 por ciento.

Respecto a Internet, el informe destacó el fuerte incremento del semestre, ya que en el período enero-marzo el alza era de sólo 19 por ciento, y consideró que este medio recibió el impulso de las "acciones relacionadas a los comicios" del 28 de junio pasado.

Fuente: lavoz.com.ar